Europa Central

Compañeros de viaje: Toni (ya viejo compañero de andanzas) y Omar, (Nueva incorporación).
Destinos: Praga, Viena, Bratislava, Budapest.
Días: 9.
Medio de transporte: Avión y ticket de Interrail(pase de 10 días en tren por cualquier país de Europa)…

Lugares Turisticos de Europa Central

Empezamos el viernes saliendo de la oficina velozmente para partir a Milán a las 19:00hs, después de un vuelo (33eur) de los más turbulentos que tuve en mi vida llegamos a Bergamo (de la mano de compañías low-cost) a 100km de Milán.
Por lo que gracias al ticket de interrail (160eur), evitamos la ciudad mencionada, la capital de la moda europea.
A todo esto caía una lluvia torrencial lo que llevo al primer viaje sea pasados por agua.
No conforme, se nos paso una estación por confundir nuestro italiano “Dopo=Después” no “Dos”, hablando de estaciones de tren, claro.
Cuestión que a la siguiente parada, Omar visualiza un cartel que proyectaba “Verona 22:38” Por lo que lo empuje y nos cruzamos al tren de enfrente…a los 10 segundos volvíamos a estar en camino a destino.
23.00hs: Nos quedaban 2 horas para llegar. Mientras pasaban los minutos, nuestras mentes inocentes alucinaban con una señora PIZZA con cerveza, el hambre nos perturbaba. Y al llegar…una estación completamente cerrada, una maquina, un sándwich viejo y una cerveza sin alcohol.
Habíamos llegado tarde para el tren, pero para nuestra suerte…tenia demora, 1 hora más en la estación. Toni pregunto a una muchacha que nos comento en pésimo ingles, lo ya dicho. Resulta que era Argentina..Charlamos un rato y llego el tren, nos subimos sin dudar pensando encontrar algún lugar para dormir. Pero..no había.
Conclusión. 6 horas a Munich parados por lo que bolso en piso, decidimos dormir como pudimos.
Entre sueños visualizaba gente pasar por al lado, luces que prendían y apagaban, sonidos de rieles y la extraña sensación de ser mochilero por primera vez.
Mas tarde, otra sensación perturbo mi ser. Al entreabrir los ojos, creí observar un perro caniche olfateando mis pies, señal divina? visión? aparición? o extraño anhelo de algún deseo reprimido? Eran las 5 de la mañana y la situación no ameritaba deambular entre modorra y realidad. Arriba y a esperar.
Llegamos a Munich, tras una hora de espera en la estación y luego que Omar pase al baño (0.80eur) nos decidimos a desayunar y esperar el próximo tren.
El siguiente trayecto no fue menos tranquilo, lamentablemente nos sentamos al lado de unos yanquis +25, que parecían de 15, Ergo, tampoco dormir.

Praga; después de más de 20 horas de viaje caímos en un hotel cómodo, céntrico y solitario a las 2 de la tarde. Decidimos pasear un poco por la ciudad sin antes pasar por McDonalds, nuestra genuina fuente de alimentación.
Y que decir de Praga, una ciudad pintada descrita en cualquier libro de fantasía, con sus puentes largos, nubes, llovizna, resolana, historias por todos los rincones, conservando ese toque medieval.
Luego de visitar el castillo, catedral, muro de Lennon, edificio danzante… con la caída de la noche… nos adentramos en una ciudad que escupía sexo por la mayoría de sus rincones…
Al doblar una esquina se nos acerco un individuo que nos ofreció entrar al local nocturno que publicitaba.
Empujado por los chicos nos adentramos en ese oscuro mundo, no obstante mientras nos dirigíamos hacia el susodicho lugar, el personaje empezó a comentarnos:

lugares turisticos de praga
“This is to much expensive”. “Came with me” “The people will try to disturb you” “Don’t listen to anybody”, por lo que ya oliamos algo extraño…bastante..
Casi al entrar al local, más de 8 negros se nos abalanzan hasta casi encerrarnos para llevarnos a sus respectivos locales de la noche. Competencia del muchacho.
Se podría decir que huimos, o similar. Luego me fui a dormir, sin ganas de lidiar con pseudo tarjeteros, pero los chicos se decidieron a entrar por otro lado. (12eur) y vieron el show de egipcias nudistas. O algo así…
El próximo día fue menos violento, nos encontramos un celular (N82), que con el crédito llame a Madre (2.30eur el minuto), miramos todo un poco mas, nos cobraron por todo. (El plato de almuerzo 6 eur, la bebida 5 mas.)
De noche no encontramos bares, solo gente invitándonos a compartir el empleo más antiguo del mundo. Terminamos en un bar irlandés medio pelo…en fin..
La mañana siguiente luego que me caguen con el cambio y de pasar por McDonalld para que Omar desayune café con pimienta (estos idiomas raros..) Partimos hacia ni más ni menos que Viena….Si hay algo que esperaba de Europa Central era esta magnifica ciudad.

lugares de viena
4 Horas de viaje, en la estación un señor nos invito a alojarnos en su depto que alquilaba a un módico precio, por lo que hacia allá fuimos. Para nuestra poca suerte en la otra habitación, había una pareja de salvadoreños insoportables, que gracias a dios solo se quedaron esa noche.
Con lo que quedo del día paseamos, y a la noche a un bar en frente de mochileros muy bueno, por lo que a la noche siguiente volvimos también.
Ese día paseamos por los jardines de Schonbrunn (dicen mas lindos que Versalles), sobre la tarde nos subimos al autobús que nos pasea por la ciudad, tras pasar por fuera de la casa de Freud y Mozart, vimos a una ciudad completamente monumental, una ciudad hecha en grande, con el mejor índice de calidad de vida del mundo. Con muchísima música y cultura.
No mucho mas para esta gran ciudad.
A la mañana del sexto día partimos para Bratislava, la cual nos recibió en una estación muy fea, camino al centro seguía muy feo, y el centro no ofreció mucho mas tampoco. La ciudad nos desilusionaba. Pero al caer la tarde, cruzamos al otro lado de la ciudad por el puente, nos subimos a una torre en forma de plato volador muy interesante y al bajar nos encontramos con una playa artificial con muy buen ambiente, mujeres hermosas, futbol, volley, con medio litro de cerveza a menos de un euro con una graduación de 12º. Por lo que volvimos al hotel con una visión mucho mejor de la ciudad. Un día fue suficiente para ver esta barata e interesante ciudad y continuar al destino final. Uno de los mas lindos lugares turisticos de Europa Central, Budapest.

lugares turisticos de budapest

Tras 3 horas de viaje llegamos a esta ciudad, en la cual desde el primer momento sentí una extraña sensación, me parecía haber estado ahí.
Sus calles, los ruidos, los mendigos, la gente apurada, el smoke, la suciedad, estaba claro que, de alguna manera habíamos abandonado Europa occidental. Era mas Buenos Aires, que lo que nuestra imaginación proyecta sobre cualquier ciudad Europea.
Esta vez llegamos a un hostal que habíamos reservado, mientras descansaba en la cama veía pasar mujeres hermosas por lo que seria el pasillo de mi “casa” por 3 días.
Esa misma noche salimos con las chicas Belgas, que obviamente no nos dieron bola, pero vimos un poco la ciudad de noche, que ya luego de pasear un poco mas por la zona turística tenia otro ambiente tanto de noche como de día. No era tan fea como parecía.
Al día siguiente nos decidimos ir al lago Balaton, la segunda atracción mas importante de Hungría, ahí descansamos, nos metimos en el agua, comimos Langos (tortafritas) y pasamos el día para volver nuevamente a la noche.
Esta vez salimos con la Alemanas que ya no eran tan agraciadas como las anteriores, pero se la paso bien.
Llego el sábado, ultimo día completo. Estábamos dispuestos a adentrarnos definitivamente con la cultura autóctona…o..eso paso sin quererlo.
Cuestión que partimos hacia los baños turcos sin saber lo que nos deparaba, 8 euros de entrada y adentro.
Ahí, nos dieron una especie de individual de cocina de tela, con un hilo de ambos lados y una toalla. En esos momentos nos preguntábamos ¿para que servirá?
Seguimos avanzando por un pasillo, y al girar el eje de mi cuello lo vi. Vi que no era lo que pensábamos, pero ya estábamos ahí.
Sobre la retina de mis ojos se proyectaba una imagen de un ser recostado desnudo y otro haciéndole masajes, sin hacerle mucho caso nos cambiamos, es decir, tomar la toalla y nada mas.
Al salir con la Malla (traje de baño) el señorito recepcionista nos dice que no. Señalando el mantel. Y ahí nuestras caras se volvieron a estremecer.
Tras dudar un momento nos decidimos a entrar de cualquier manera. Salimos con el mantel con hilo y la toalla tapándonos. Bajamos hacia “el baño”.
Una especie de caverna a 30 grados con una pileta (piscina) con muchos hombres en ella y otros deambulando. Todos tenían su mantel cubriendo el soldado, pero claro…el hilo no tapa nuestra parte posterior. Ni la suya obviamente.
Asíque ahí estábamos por fin, con los nativos hungaros, casi en pelotas, con el culo al aire, y después de tomar coraje dejamos la toalla que nos cubría y con el mantel nos metimos en la pile con agua tibia. Con 15 locos mas aprox.
Después de un rato y de inspeccionar el sauna, las otras piletas, nuestros ojos empezaban a ver cosas que antes no se veían. Léase, los pies de 2 personas en un solo baño, uno arriba del otro en la pile. En fin…se mascaba un ambiente no muy de hombre por asi decirlo…una vez visto nos decidimos a huir.
Luego de la sesión de baños y relax (que no relajamos ni un segundo) llego la noche y decidimos ir a comer en serio a un buen restaurante.
Probamos el Gulash típico de la zona (sopa de carne con porotos y demás), la páprika (pollo con spretzels) y unas cervezas.
Mas tarde en nuestra ultima noche volvimos al hostal, para salir con unas chicas inglesas ***Mama, ya puedo conversar en ingles, gracias por tratar de hacerme aprender tanto tiempo haha***, que nos llevaron a un bar/boliche donde tocaba una banda en vivo mezcla de todo, punk, reggae, metal, rock, funky, pop y demás. Entre charla y charla, las chicas nos contaron que estuvieron en un baño turco, con mas piletas y con traje de baño..en fin..el que valía era el autóctono.
Ahí Toni se encontró con su primo por casualidad (como si esta mierda fuese chica)..un pañuelo es poco..
Finalmente volvimos para amanecer y partir hacia el aeropuerto Budapest-Madrid(66 eur) al siguiente día.
Y así termino nuestro gran viaje, una vez llegado a Madrid por suerte me esperaban en la casa para contarme que extrañaban mis puteadas y demás. Después de todo, volver forma una parte bastante reconfortante de los viajes…

europa central flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *