Lugares turisticos de Mexico, Cancún y Playa del Carmen

México sin dudas es un gran destino, hoy les hablare de los lugares turísticos que he visitado en mi más reciente viaje durante el 2015.

Lugares Turisticos de México

Saliendo desde Buenos Aires, llegamos luego de 10 horas de retraso cortesía de Aeroméxico, llegamos a la mañana a la ciudad de Cancún. Allí pasamos solo 2 días, por lo que visitamos durante el día más largo el Shopping principal, como la avenida turística por donde pasan la mayoría de los autobuses. (Camiones que son llamados allí).

playa de cancun

Recorriendo esa avenida fuimos de un lado hacia el otro, donde finalmente encontramos el famoso cartel de CANCUN, y la playa publica más visitada, la cual tiene por supuesto aguas turquesas y arena fina. Sin embargo durante el día que fuimos encontramos una gran cantidad de algas las cuales a priori no molestan, pero mejor si no están, claro.

cancun

Durante el resto de la estadía visitamos la zona de discotecas durante la noche, pero solo para pasar un rato ya que no ingresamos a Coco bongo, la principal discoteca del lugar. También para finalizar con el relato de esta ciudad de 28 años de edad, paseamos un poco por la zona céntrica, la cual no tiene mucho q contar realmente, pero si les sobra tiempo pueden visitar a fin de conocer un poco más del verdadero México lejos de los All inclusive.

Lugares turisticos de Playa del Carmen

Bueno, sin más preámbulos volveremos al turismo internacional, el domingo ya estábamos instalados en un hotel con todo incluido, donde pasamos una magnifica semana a menos de 7 kilómetros del centro de Playa del Carmen. El hotel en cuestión tenía 7 distintos restaurantes con comida de diferentes lugares, japonesa, tailandesa, italiana, española, mexicana y buffet. Además de comida rápida a todas horas del día, sumado a una cafetería estilo Starbucks de gran calidad.

cancun

Más de 10 piscinas junto a una con vista al mar, y en todas ellas un bar donde pedir los tragos y cervezas que quieran. En definitiva, lujo al módico precio de 140 dólares diarios para el que pueda pagarlo.

Una vez en la peatonal de Playa del Carmen, se puede respirar un ambiente algo más bohemio, pero no menos internacional. Este pueblo de algo así como 23 años, ha crecido exponencialmente y actualmente se pone cada día más de moda, con una infraestructura hotelera para todos los gustos y un ambiente de pueblo muy agradable para el que quiera pasar unos días. Junto a la bella playa y callecitas realmente es uno de los lugares turísticos aconsejables de México.

lugares turisticos de playa del carmen

Sin embargo, no toda la belleza se encuentra en estos sitios, si no que si hablamos de los lugares turísticos de la península de Yucatán desde ya que tenemos que hacer referencia a Chichenitza, donde tuvimos la suerte de hacer una visita diaria en un tour que se ofrece por distintos precios depende donde lo contratemos. Estos oscilan entre 50 dólares (como precio mínimo que pudimos conseguir) hasta 115 dólares que nos cobraban en el hotel, por prácticamente el mismo servicio, por lo que les aconsejamos buscar un poco.

lugares turisticos de ribiera maya

El lugar es increíble, un templo ceremonial similar a una pirámide donde los Mayas realizaban distintos tipos de ceremonias, junto a un juego de pelota muy interesante, pero esto se lo dejamos a ustedes así lo descubren.

Finalmente hablar de los parques temáticos que existen y que son privados, pero no por ello menos importantes. Estamos hablando básicamente de Xcaret y Xel Ha, donde el primero es mejor a nuestro criterio y cuesta aproximadamente 130 dólares si lo reservan en el lugar, pero pueden conseguirlo más económico por internet. Además, existen otros parques temáticos como Xplor y otros más, pero esto no es un sitio de publicidad para ellos, así que quedara en ustedes averiguarlo.

Llegado al DF nos recibió una lluvia importante, la que se disipo rápidamente como suele pasar según nos comentan nuestros amigos mexicanos durante los meses de verano. La temperatura es idónea para dar paseos y conocer esta curiosa ciudad la cual nos brinda maravillosos lugares turísticos.

el socalo

El segundo día al llegar, decidí ir de paseo al centro, donde encontrarnos el famoso Zócalo, la Catedral, el Palacio de Bellas artes y la vida autóctona de la ciudad, caos, vendedores por doquier y mucha gente comiendo al paso y locales de todo tipo. Si desean comprar recuerdos, este es el lugar. En el DF existen numerosos museos, por lo que pueden aprovechar el paseo por el centro para visitarlos.

También hice un pequeño recorrido por la plaza Garibaldi, donde hay mariachis, pero realmente no es de seguro la plaza más bella de la ciudad.

Durante los días siguientes podemos organizarnos para visitar los lugares más emblemáticos en un principio, como el museo de antropología, la zona rosa, el ángel de la independencia, el bosque de Chapultepec donde encontraran botes para pasear, montón de actividades y hasta un famoso castillo donde obtendrán una linda vista de la ciudad por la módica suma de 4 dólares.

calendario azteca

angel de la independencia

Otro destino importante es el museo Soumaya, donde encontraran cientos de obras las cuales son propiedad de la fundación Carlos Slim, sin dudas uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad respecto al arte, además es gratuito.

Si son religiosos, tienen que saber que un destino clave es el complejo donde encontraran la basílica de Guadalupe, una iglesia que se encuentra prácticamente doblada por los terremotos y los cimientos donde fue construida. Millones de peregrinos llegan allí año a año, donde también goza de unas buenas vistas de la ciudad.

basilica de guadalupe

Finalmente un pequeño apartado para Teotihuacán, quizás mi sitio favorito de todo el post. Este complejo arqueológico de grandes dimensiones alberga a tres grandes pirámides, la del Sol, la de la Luna, y la de la serpiente emplumada, símbolos de la cultura prehispánica teotihuacana, datada precisamente cerca del año 0. No se sabe mucho del a cultura que la construyo, de hecho los estudios demuestran que al llegar los Aztecas a la zona, la ciudadela ya se encontraba deshabitada, para agregarle misterio a tanta rica historia mundial de los pueblos originarios. Las vistas desde arriba son impagables, y muchos dicen que es un espacio donde recargar las energías y conectarse con algo más que lo mundano en nuestro mundo.

teotihuacan

destinos de mexico teotihuacan

Esto fue todo mi viaje de 14 días, donde intentamos acomodar los tiempos y visitar lo máximo posible del a mejor manera. Sin dudas nos quedó muchísimo por conocer, pero como muchos ya lo saben, el tiempo es tirano y hay que volver siempre al trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *