Los mejores valses del mundo

Hoy seguiremos con nuestros tópicos musicales en búsqueda de lo mejor de la música clásica, por ello hemos elaborado un pequeño ranking para nuestros lectores.

El mejor vals del mundo

  • Comencemos por uno de los clásicos, El Danubio Azul, esta brillante pieza musical escrita en el año 1867 por Johann Strauss. Esta obra fue velozmente reconocida y sus partituras fueron impresas en cantidad al poco tiempo de su creación. Si han acudido a algún casamiento de seguro la habrán escuchado, ya que suele ser la primera canción al momento del baile nupcial.

los mejores valses del mundo

  • Los patinadores es obra de Emile Waldteufel, y como la mayoría de los mejores valses del mundo son de origen europeo y este no es la excepción. Este hombre de origen francés, un gran compositor de piano fundamentalmente, realizo esta magnífica obra de suaves compases en el año 1882.
  • En tercer lugar nos iremos un poco de la vieja Europa para llegar a México, donde el compositor del país nombrado compuso una fabulosa obra llamada Sobre las Olas. Este vals cambio de nombre tres veces hasta su nombre final, y fue estrenado en el año 1888. Este experimentado violinista ha creado otras numerosas piezas, ninguna tan famosa como la ya nombrada.
  • El vals de las flores es una fantástica pieza perteneciente a una famosa obrad de ballet. Tchaikovsky vivió en la época romántica y de allí nacen estos sonidos que revolucionaron el mundo, de origen ruso supo cautivar a miles de oyentes con tan dulces melodías.

Por otra parte podemos hablar de obras como Vals de la Jazz Suite, Rosas del sur, Vals de Copelia y otros tantos más, como de grandes compositores entre los cuales encontraremos a Chopin, Leo Delibes, Sibelius, Glinka, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *