El mejor violinista del mundo

El violín es un instrumento musical que eriza la piel, sentarse en frente de una orquesta y escucharlos en sintonía es una sensación difícil de olvidar si han tenido la suerte de vivirla. Aquí un breve resumen de sus máximos exponentes.

Los mejores violinistas del mundo

Samvel Yervinyan es de origen armenio, practica con este fantástico instrumento desde los 7 años, y desde ese entonces ha ganado numerosas competencias y no ha parado de estudiar sobre este instrumento. En el año 1993 finalmente se doctoro en el conservatorio  más importante de Armenia.

mejor violinista del mundo

André Rieu es quizás uno de los compositores más conocidos de hoy en día, además de ser violinista también es director de orquesta con la que se encuentra actualmente de gira por el mundo. Este hombre nacido en Holanda en el año 1949 comenzó desde pequeño con la música, participo en muchas orquestas hasta que le llego su turno de tener la propia en el año 1987.  Un simpático detalle es que aun utiliza un brillante violín Stradivarius (una de las mejores marcas en la historia de la música) el cual fue construido en el año 1667.

Sayaka Katsuki es probablemente una de las mujeres revelación de este instrumento, la cual ha generado numerosas piezas clásicas y versionado otras, como ahondado en otros géneros musicales distinto a la acostumbrada música clásica. Conocida por sus interpretaciones de música pop, rock, jazz, como cubana también. Considerada una de las mejores violinistas del mundo, Katsuki ha viajado por numerosos teatros de diferentes países de todo el globo. Al igual que los grandes de la música, comenzó su carrera musical de muy joven, a los 6 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *