Mejores himnos del mundo

La música forma parte clave en nuestras vidas, algunos la subestiman, otro no. Hoy hablaremos un poco de los himnos del mundo, los cuales las tropas han sabido usar como grito de guerra y motivación.

Los mejores himnos del mundo

Haremos un breve top tres el cual comienza con la canción oficial de Argentina.

Esta pieza musical fue escrita por Vicente López y Planes, mientras que la música por Blas Parera en el año 1813. Durante algunos años tuvo distintos nombres hasta que en el año 1847 fue declarada oficial. También, durante el año 1924 la pieza musical fue abreviada desde los 20 minutos que duraba a una versión algo más corta y apropiada para los tiempos modernos.

La marsellesa quizás es de los himnos mas famosos y preferidos del mundo.

mejor himno del mundo

Compuesto en el año 1792 fue himno oficial desde el año 1795, sin embargo con tantos años de historia es  comprensible que en medio de dispuestas políticas fuera prohibido a raíz de los conflictos sucedidos en el país. Un dato de color es que el mismo Chaikovski interpreta la canción en su obra Obertura 1812, la que sin dudas es un alago a esta bella canción.

Particularmente mi preferido y el mejor himno del mundo es el de Rusia.

Este país que es sinónimo de grandeza y lucha, tiene una canción propia a su dimensión. Prácticamente escucharemos una ópera que fue musicalizada en el año 1938, mientras que fue oficializada en el año 2000, quizás la más reciente de todos los más populares. Obviamente que llegar a un acuerdo sobre la oficialización no fue fácil, y menos en un país de las particularidades de Rusia, el cual fue modificando su canción patriótica varias veces, hasta llegar a la aquí nombrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *