Sobre hotmail y su cambio a Outlook

Microsoft tuvo siempre la delantera en cuanto a cantidad de usuarios de correo electrónico se refiere. La plataforma Hotmail.com que fuera adquirida por la empresa en el año 1997, luego de ser fundada un año antes, se destacó desde un primer momento por ser de los primeros sistemas de correo electrónico basados en la Web; con el impulso de Microsoft se convirtió en líder indiscutido durante 16 años. El número de usuarios que actualmente usan el servicio no es claro ni exacto, pero se considera que es superior a los 320 millones en todo el mundo. Pese a todo lo comentado anteriormente en los últimos años 7 años tuvo una baja en la cantidad de usuarios que se unen al servicio diariamente con respecto a épocas anteriores. Todo ésto debido al surgimiento de una fuerte competencia, Google con su sistema de correo electrónico Gmail.

¿Por qué se dejó de usar Hotmail?

En los últimos años su posición en el mercado se vio amenazada por el surgimiento de Gmail, una plataforma renovada, rápida, propia del siglo XXI y de la web 2.0; entonces Microsoft comenzó a barajar diferentes alternativas para hacer frente y mantener el liderazgo. Entre los cambios de lo cuales fuimos testigos se encontraron variantes de nombres, Windows Live Mail, Windows Live Hotmail, entre otros; nuevos logos, se pasó de la clásica ventanita en colores propia de Windows al sobre de correspondencia; el surgimiento de su sistema de almacenamiento en la nube, Skydrive; junto con ciertos cambios y opciones nuevas en el propio sistema.

Aun asi ustedes pueden optar por crear una cuenta de hotmail al día de hoy a traves del siguiente blog con un tutorial, ya que el servicio sigue siendo bueno, y si bien el look and feel no parece el mejor, hay muchos usuarios acostumbrados a su uso diario y cotidiano.

La situación descripta tiene gran importancia si tratamos de entender porque se abandonó Hotmail. Microsoft necesitaba un cambio radical y dicho cambio vino de la mano del nuevo Outlook.com, un sistema ágil y dinámico, con una fluidez pocas veces vista y completamente adaptado a las nuevas tecnologías, ésto lo vemos por ejemplo en la manera de interactuar con las redes sociales y el almacenamiento en la nube.

El futuro se muestra favorable para Microsoft y su plataforma de correos electrónicos la aceptación tiene saldo positivo y se auguran nuevas modificaciones en pos de mejorar aun más el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *