Tacna

Tacna es una pequeña ciudad del sur de Perú, tiene más de 200.000 habitantes y unos sitios maravillosos por conocer pese a no ser de las más famosas de la región. Tiene un clima bellísimo subtropical y desértico, con temperaturas promedio de 23 grados anuales.

Lugares Turísticos de Tacna

En primera instancia tendremos que hablar de la Catedral, como siempre, bellas y en el centro de la ciudad la encontraremos. Para los religiosos y los que no lo son, también pueden apreciar sus condiciones desde dentro y fuera de ella. Como siempre, también recorrer un poco la plaza de armas no está mal, sentarse y contemplar.

Tacna y turismo

Luego de la visita por allí, una gran opción es para por el mercadillo Bolognesi, donde encontraremos un poco de todo, comidas, vestimenta y lo que encontramos en cualquier lugar de esta índole.

Respecto a la vida un poco más alejada, podemos encontrar algunos lugares turísticos de Tacna que son interesantes, como el Santuario del Señor de Locumba situado a 93 kilómetros de la ciudad, una iglesia originada en el año 1776 con una fuerte tradición religiosa.

Algo más alejado, podemos encontrar también las Cataratas de Conchachiri, donde podremos vislumbrar la caída del agua sobre las formaciones rocosas provenientes del rio Maure, también podremos encontrar aguas termales y algunos sitios arqueológicos referentes a la cultura Inca en el lugar.

pantanos de tacna

A casi 100 kilómetros del lugar, también encontraremos los humedales de Ite, los pantanos más importantes del país donde avistaremos numerosas especies, también aves migratorias y una gran vida natural para pasar un día algo más diferente al turismo convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *