Moviles y apps

Últimamente se rumoreaba que Nokia iba a presentar un nuevo dispositivo.
Ya en algunos foros se habían visto algunas fotos espía y hoy Nokia nos ha dado una sorpresa en la Web 2.0 Summit, el Nokia N810

Este dispositivo viene a suplir al Nokia N800 y al mismo tiempo al primero de ellos, el N700.

He podido disfrutar de ambos (N700 y N800) y puedo decir que son los mejores dispositivos creados para navegar a un precio razonable.

En cada versión, Nokia ha ido mejorando poco a poco y por lo visto en esta última versión ya podemos hablar de un dispositivo bastante profesional que no tiene nada que envidiar a ningún portátil, aunque estos no son comparables.

En las características principales destacan las siguientes:

  • Teclado QUERTY completo accesible mediante una tapa deslizante.
  • Conexión Wifi y Bluetooth.
  • Skype, Google Talk y Gizmo.
  • 2Gb de memoria interna ampliable mediante una ranura para tarjetas SD.
  • GPS integrado.
  • Procesador mucho más potente que las versiones anteriores (Pasa de 320 MHz a 400 MHz).
  • Transmisor FM.
  • 14 días en espera.

Por el momento el producto no se encuentra disponible en España, pero supongo que dentro de poco los más Geeks nos podremos hacer con él.

Como siempre he comentado, estamos llegando a unos tiempos en que todo se mueve alrededor de Internet. Ya es posible trabajar con aplicaciones OnLine que son incluso mejores y casi igual de rápidas que las de escritorio.
Cada vez vamos a depender menos de la plataforma de trabajo a la que estamos acostumbrados para pasar a un entorno en Internet.

Zimdesk es un claro ejemplo del escritorio al que estamos acostumbrado pero en Internet. Simplemente necesitamos un navegador que cumpla unos mínimos requerimientos y podremos trabajar desde casi cualquier sitio.

Con Zimdesk disponemos de todas las aplicaciones necesarias para poder trabajar: editor de textos, hoja de cálculo, correo. etc.
Aunque el producto que presenta no es nada nuevo y además se parece “sospechosamente” a EyeOS, del cual disponemos el código fuente para instalar en nuestro propio servidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *